HISTORIA

Es en el año 1985, ya se reunían en la era un grupo de atletas de categorías menores, para entrenar con Javier, un vecino de los Olmillos ,pero no es hasta el 26 de Julio de 1988 cuando la 1ª Junta Directiva formada por Alfredo Blanco y José Porras aceptan los estatutos.

En el mes de Febrero de 1989 el Club organiza por 1ª vez con la colaboración del Ayuntamiento el 4º Cross de Villamuriel y que continuará hasta el año 2009 y el Cross S. Roque que permanece hasta nuestros días.

El 17 de Abril de 1993 toma las riendas del Club como presidente Carlos Herrero también hay que nombrar a otros cargos de las directivas como: Jorge Villa, Juan Yebras, David Ortega, José Casado y muchos más.

De esa época y teniendo como entrenadores a Ana Isabel Blanco, Marcos, Daniel y Amador Aparicio se acude a los campeonatos Regionales y de España obteniendo abundantes premios por sus clasificaciones:
Destacando: Prudencio Pozurama, Vanesa Dinten, Noelia Soler, Eduardo Luengo , Daniel Simón, este último medalla de oro en 300 y 60 m en los Campeonatos Regionales de pista cubierta de 1998.

Durante los siguientes años un grupo de aficionados de veteranos como Amador Aparicio, José Casado, Julián, Ángel….etc. continúan acudiendo a competiciones de fondo, es una época de ausencia de categorías menores.

En Septiembre de 2012 Daniel Simón realiza la recuperación del Club con sus categorías menores y la creación de la sección de atletas aficionados adultos.

Recuperando también la Escuela de Atletismo patrocinada por el ayuntamiento para categorías de Benjamín a Cadetes.
Participando en competiciones locales Provinciales Regionales así como en las pruebas de deporte en edad escolar organizado por la Diputación.

Carlos Riol ocupa la presidencia durante la temporada 2013-2014 y en la temporada 2015- 2016 José Manuel Simón y Javier Prádanos como secretario.

Junta Directiva Club de Atletismo Villamuriel.