TRAIL VALLEJUELOS

REGLAMENTO VI TRAIL VALLEJUELOS – 24-03-2019

Art.1 – PRESENTACIÓN
El Club de Atletismo Villamuriel y el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato organizan el VI Trail Vallejuelos en Villamuriel de Cerrato (Palencia).

Art.2 – FECHA, RECOGIDA DE DORSALES Y LUGAR DE SALIDA Y ESTACIONAMIENTO.
La prueba se realizará el día 24 de marzo de 2019, y todas las pruebas tendrán la salida y la meta en Calle Mayor de Villamuriel de Cerrato. Cerca de la salida se habilitará zona de aparcamientos, concretamente dentro de la era (Avenida de la Aguilera). Estará señalizado convenientemente.
Recogida de dorsales: Junto a la salida el día de la prueba desde las 08:30 y hasta 15 minutos antes de la salida de cada prueba.

Art.2 – CATEGORIAS Y HORARIOS.
“Vallejuelos 25K”. Horario de salida 10:00h.
– Senior, nacidos entre 1985 y 2001.
– Master A, nacidos entre 1975 y 1984.
– Master B, nacidos entre 1965 y 1974.
– Master C, nacidos entre 1929 y 1964.

“Vallejuelos 13K”. Horario de salida 10:00h
– Juvenil, nacidos entre 2002 y 2003.
– Senior, nacidos entre 1985 y 2001.
– Master A, nacidos entre 1975 y 1984.
– Master B, nacidos entre 1965 y 1974.
– Master C, nacidos entre 1929 y 1964.
“Senderismo “8K”. Horario de salida 10:05h
– Prueba no competitiva (desde el 2003 y anteriores)

“Vallejuelos Mini”
Los horarios son aproximados:
– BUB 16 Cadete: nacidos en 2004 y 2005, longitud de 2.400 metros (2 vueltas grande), salida a las 10:10 horas.
– SUB 14 Infantil: nacidos en 2006 y 2007, longitud de 1.200 metros (1 vuelta grande), salida a las 10:20 horas.
– SUB 12 Alevín: nacidos en 2008 y 2009, longitud de 800 metros (2 vueltas pequeño), salida a las 10:30 horas.
– SUB 10 Benjamín: nacidos en 2010 y 2011, longitud de 400 metros (1 vuelta pequeño), salida a las 11:10 horas.
– SUB 08 Pre-benjamín (no competitiva): nacidos en 2012 y 2013 con una longitud de 200 metros, salida a las 11:20 horas.
– SUB 06 Chupetines (no competitiva): nacidos en 2014 y 2018, con una longitud de 100 metros, salida a las 11:30 horas.

Art.3 – EL RECORRIDO. – El recorrido constará de dos circuitos: 25 y 13 km.
“Vallejuelos Trail” – 25 km
Discurre por los términos municipales de Villamuriel de Cerrato y Palencia, con salida en la C/ Mayor en dirección al paseo del canal de Castilla, continuando por la subida a las bodegas, y pasando por los lugares conocidos como las cuevas, el oriental, valdeñoga, El cascarón, El beato, la balsa, el cigarral, carropluma, Vallejuelos, El colmenar, El merino, Valdiré, guindalera, el mirón, bajando hacia el camino del Cigarral y leve ascenso hacia el repetidor, para luego descender por el Oriental, llegando de nuevo por las Bodegas, paseo del canal y finalizando en la Calle Mayor.

“Vallejuelos Trail Corto 13 km
Discurre en su totalidad por el término municipal de Villamuriel de Cerrato, con salida en la C/ Mayor en dirección al paseo del canal de Castilla, continuando por la subida a las bodegas, dirección cementerio hasta el camino de las yeseras continuando por distintos senderos hasta llegar el mirón, Guindalera, Cañada Real Leonesa, El Páramo, Los Anteojos, Camino del Cigarral , llegando de nuevo por las Bodegas, y finalizando en la Calle Mayor.

Vallejuelos Trail senderismo” – 8 km
Discurre en su totalidad por el término municipal de Villamuriel de Cerrato, con salida en la C/ Mayor en dirección al paseo del canal de Castilla, continuando por la subida a las bodegas, dirección cementerio hasta el camino de las yeseras continuando por distintos senderos hasta llegar el Mirón, Guindalera, Cañada Real Leonesa, El Páramo, La Antena, Cañada Real Leonesa Oreintal, llegando de nuevo por las Bodegas, y finalizando en la Calle Mayor.

“Vallejuelos Mini” – 1200 m
Con un recorrido urbano por la Calle Mayor y paseo del Canal de Villamuriel y, con salidas conjuntas por cada categoría, tanto para femenino como para masculino, con diferentes distancias según edad.

Art.4 – INSCRIPCIONES:
Desde el 25 de ENERO de 2019 a las 08:00 hasta el 22 de marzo de 2019 a las 15:00h o hasta agotar dorsales.
 Internet: Inscripción y pago a través de www.runvasport.es y www.cavillamuriel.es
 Palencia : Inscripción y pago en BIKILA C/ CARDENAL ALMARAZ Nº 3
 Valladolid: Inscripción y pago en CENTRO FITNESS GYM-BYM C/ TAHONAS s/n
Se establece un máximo de:
– 200 dorsales para el Trail 25 K y 200 dorsales para el 13 K, por riguroso orden de inscripción.
– Para senderismo y las pruebas infantiles no hay límite de inscripciones.
SE GARANTIZARÁ LA TALLA DE LA CAMISETA HASTA EL 1 DE MARZO
NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE DISTANCIA EL DÍA DE LA PRUEBA

Art.5 – PRECIO:
El importe de la inscripción es de:
“VALLEJUELOS TRAIL” distancia de 25 km. 15 € “VALLEJUELOS TRAIL CORTO” distancia de 13 km. 10 €
“VALLEJUELOS SENDERISMO” distancia de 8 km 10€
“CARRERAS DE CATEGORÍAS MENORES” Gratuitas.
“SERVICIO DE GUARDERÍA “ 2€ (por niño)
REGLAMENTO VI TRAIL VALLEJUELOS

Art.6 – TROFEOS Y PREMIOS:
Para participar en la categoría Local deberá estar empadronado en Villamuriel el día de la prueba.
LOS PREMIOS SON NO ACUMULABLES EXCEPTO LOCALES
“Vallejuelos Trail” – 25 km
– Ganador y ganadora Vallejuelos Trail (premio en especie por determinar)
– Tres primeros Clasificados de cada categoría, tanto en femenino como en masculino así como para el primer clasificado local femenino y masculino. (Trofeo)
“Vallejuelos Trail corto” – 13km
– Ganador y ganadora Vallejuelos Trail Corto (premio en especie por determinar)
– Tres primeros Clasificados de cada categoría, tanto en femenino como en masculino así como para el primer clasificado local femenino y masculino. (Trofeo)
Vallejuelos Mini”
Se establece para las categorías menores (cadete, infantil, alevín y benjamín), premio para los tres primeros clasificados, tanto femenino como masculino. (Trofeo), menos para prebenjamín y chupetín que son pruebas no competitivas.
Todos los participantes de los circuitos de 25k, 13k y senderismo serán obsequiados con una bolsa del corredor, que incluirá un recuerdo de la carrera y todos los obsequios que la organización consiga hasta la fecha de la prueba.
Las categorías pre-benjamín y chupetín, así como las senderistas no son competitivas así que no reciben trofeos.
Todos participantes en las carreras menores recibirán una mini-bolsa de corredor con productos que consiga la organización.
La no presencia en el acto de la entrega de trofeos se entenderá como renuncia a trofeos o premios conseguidos. La entrega de trofeos de los menores se realizará al concluir todas las carreras menores. La entrega de trofeos del Trail en ambas distancias se realizará al acabar las dos pruebas.
Toda delegación en otra persona, por parte de los ganadores para la recogida de trofeos y premios, deberá ser conocida y autorizada por la Organización al menos con media hora de antelación.
Al finalizar la entrega de trofeos se realizará un sorteo de regalos entre todos los participantes incluidos en cualquiera de las tres pruebas: 22K, 13K y senderistas. Para participar se depositará el dorsal en una urna habilitada al efecto en la zona de meta. (El dorsal podrá ser recogido al finalizar el sorteo). Para recoger el regalo es requisito imprescindible estar presente en el momento del sorteo. Si no aparece el ganador, se sorteará a otro dorsal.
Si desde la publicación de este reglamento la organización consigue más premios en especie para los ganadores serán añadidos sin previo aviso en beneficio de los atletas.

ART.7 – ACREDITACIONES
La recogida de dorsal será personal e intransferible, y únicamente se entregarán éstos a la presentación de DNI u otro documento que acredite la identidad.

Art.8 – SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES.

El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Ante la imposibilidad de controlar todo el recorrido del circuito de 25K, existirá en algún punto del recorrido un control sorpresa que será obligatorio para poder optar a la clasificación final.
Existirán referencias kilométricas así como señalización de puntos críticos en el trayecto del evento. Los participantes deberán seguir el recorrido marcado por la organización. Se aplicará una penalización (incluso la descalificación) a todo corredor que ataje el trazado marcado.
El recorrido podrá ser modificado o la prueba podría suspenderse en caso de producirse condiciones meteorológicas adversas o cualquier otra circunstancia que implicase riesgo para los participantes.
Si algún corredor decidiera retirarse durante la prueba, lo deberá comunicar en alguno de los controles establecidos (avituallamientos, corredor escoba o miembros de la organización debidamente identificados con petos naranjas), haciendo entrega del dorsal para conocimiento de la organización. Además a partir de ese momento eximirá a la organización de cualquier responsabilidad o riesgo.
Cada participante llevará sobre su indumentaria y en un lugar bien visible, el dorsal que se le entregará antes de comenzar la prueba.
Los voluntarios de la organización irán debidamente identificados con chalecos naranjas.

Art.9 – TIEMPOS LÍMITE/CORTE
Cualquier participante que supere el tiempo límite o de corte en alguno de los controles será descalificado de la carrera, pero podrá continuar en carrera bajo su responsabilidad.
Los tiempos de corte son:
“Vallejuelos Trail” – 25 km Meta 4 horas.
“Vallejuelos mini” – 13km Meta 2 horas.
En caso de superar los tiempos de corte, los corredores escobas retirarán el DORSAL a los corredores y NO podrán optar a los premios y trofeos de ganadores. No obstante podrán seguir en carrera bajo su responsabilidad.

Art. 10 – AVITUALLAMIENTOS:
“Vallejuelos Trail” – 25 km 3 puntos de avituallamiento sólido y líquido, más el de meta. Total 4.
“Vallejuelos Trail Corto” – 13km 1 punto de avituallamiento líquido más el de meta que será sólido y líquido. Total 2.

Art.11 – MATERIAL:
Zapatillas de deporte, running / Trail running.
Lo necesario para la época del evento, en función de las condiciones climatológicas. Se avisará oportunamente.

SE ACONSEJA:
• Corta vientos, crema solar, gafas de sol, buff, guantes, teléfono.
• La Organización concretará qué material será obligatorio en la prueba o cuales no, con la suficiente antelación antes de la misma, al objeto de que los corredores no carguen de forma innecesaria.

Art.12 – CONDICIONES FÍSICAS
El participante asume que para la realización de la prueba es necesaria una óptima condición física, psíquica y técnica.
La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser víctima el participante o terceras personas.

Art.13 – SEGURIDAD
La organización situará en determinados puntos del recorrido y en los controles de paso, personal especializado encargado de velar por la seguridad de los participantes. Es obligatorio seguir las indicaciones de este personal, que estará convenientemente identificado.
La organización cuenta con servicio médico y de ambulancias en puntos estratégicos para intervenir en caso de necesidad.
En caso que las condiciones climatológicas lo aconsejen, existirá un recorrido alternativo el cuál se comunicará a los participantes.
Un equipo de escobas encargado de cerrar la carrera comprobará el paso de todos los participantes.

Art.14 – SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y MÉDICO
La organización cuenta con un seguro de responsabilidad civil y un seguro médico.

Art.15 – DERECHOS DE IMAGEN:
La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a los organizadores de la prueba a la grabación total o parcial de su participación en la misma, de su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, vídeo, foto, DVD, Internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede sus datos para la publicación de resultados del evento, como todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

Art.16 – SERVICIOS:
La carrera dispondrá de servicios de recogida de dorsales (zona de salida), de baños públicos en el interior del centro joven (zona salida), bares y restaurantes de la localidad durante toda la prueba, servicio de duchas y vestuarios al finalizar la prueba (pabellón colegio Pradera de la Aguilera), zona recreativa para menores sin vigilancia (zona de salida), servicios médicos en el recorrido y en meta.

Art.17 – OTROS:
Los participantes están obligados a prestar auxilio a los accidentados y a seguir las indicaciones de la Organización.
Se descalificará a todo corredor que arroje cualquier tipo de desperdicio al suelo, corra sin el dorsal visible, corra con el dorsal de otro corredor, no se atenga al presente Reglamento o modifique, deteriore, o manipule el dorsal así como las marcas del recorrido, o suplante la identidad de otro corredor.
La Organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, o bien la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan o por causa de fuerza mayor. Se comunicarán por redes sociales Facebook, Twitter e Instagram del club y en la salida.
La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia, así como de la pérdida o rotura de los objetos de cada participante. Cada participante será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a terceros, exonerando a la Organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión. No obstante durante la prueba podrá hacer uso de los servicios médicos cuando sea necesario.
Cualquier circunstancia no prevista en el presente Reglamento, será resuelta por la organización basándose en los reglamentos de la Federación de Castilla y León de Montañismo y de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada para Carreras por Montaña.

Art.18 – POLÍTICA DE CANCELACIÓN:
La organización se compromete a devolver, previa solicitud por escrito por parte del participante, el importe de la inscripción hasta el 17 de MARZO DE 2019 menos los gastos de gestión bancaria siempre que sea por causa mayor. Cualquier cancelación/modificación producida después de esta fecha no tendrá derecho a ningún tipo de devolución. En caso de que la marcha se suspenda o se aplace por causas de fuerza mayor, quien solicite la devolución de la inscripción asumirá los gastos de gestión bancaria.
La organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, o ien la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo aconsejan o por causa de fuerza mayor
La inscripción en la prueba supone la aceptación de todas las condiciones establecidas en este reglamento. Quedará descalificado todo participante que lo incumpla o no complete la totalidad del recorrido.
La organización podrá modificar el presente reglamento por causas justificadas, comunicándolo debidamente a los participantes.
La recogida del dorsal y la participación en la prueba prueba implica el conocimiento y total aceptació de este reglamento, así como el reconocimiento del arbitraje de la organización en cualquier situación no prevista en el mismo.
El hecho de inscribir se en esta aprueba supone LA ACEPTACIÓN DEL PRESENTE REGLAMENTO y DECLARA que se encuentra en perfecto estado de salud para la realización de este tipo de prueba, Y LA RENUNCIA A TODOS LOS DERECHOS CONTRA LA ORGANIZACIÓN, derivados de los daños que se puedan ocasionar en el transcurso de dicha prueba.

Art.19 – CIRCUITOS Y PERFILES:
CIRCUITO 25K – 25 km. Desnivel 973 m D+
CIRCUITO 13K – 8 km. Desnivel 275 m D+

SENDERISMO
CIRCUITO MINI – 1200 m. Desnivel 15m D+

Art.20 – ORGANIZAN Y COLABORAN:
– Excmo. Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato
– Club Atletismo Villamuriel
– Diputación Provincial de Palencia
– Dirección técnica
– Protección Civil de Villamuriel 

Villamuriel de Cerrato
logo cav
runvasport_logo_2017-1[1]