TRAIL VALLEJUELOS

REGLAMENTO VII TRAIL VALLEJUELOS 26 y 27 de marzo de2022
El Club de Atletismo Villamuriel y el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato organizan el VII Trail Vallejuelos en Villamuriel de Cerrato (Palencia) los días 26 y 27 de marzo de 2022

SABADO 26 DE MARZO
CARRERA DE NIÑOS a las 18:00h
Las inscripciones serán gratuitas y se podrán realizarse desde el 20 de enero a las 10:00h hasta el 22 de marzo a las 15:00h o hasta agotar dorsales a 300 participantes
Internet: Inscripción a través de www.runvasport.es y www.cavillamuriel.es

NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA PRUEBA

Las carreras de niños se realizarán por categorías de las superiores a las inferiores y terminando con la categoría de chupetín (No competitiva). Dando comienzo la primera carrera a las 18h.

RECOGIDA DE DORSALES:
Se realizará en la C/ Mayor de 17:00h a 17:45h

RECORRIDO:
Salida en la C/ Mayor, dirección paseo del canal hasta la esclusa y vuelta a la C/ Mayor finalizando en el mismo lugar de la salida.

CATEGORIAS:
SUB-16 Cadete (nacidos/as entre 2007 y 2008 ambos inclusive). Distancia 3 km
SUB-14 Infantil (nacidos/as entre 2009 y 2010 ambos inclusive). Distancia 2 km
SUB-12 Alevín (nacidos/as entre 2011 y 2012 ambos inclusive). Distancia 1 km
SUB-10 Benjamín (nacidos/as entre 2013 y 2014 ambos inclusive). Distancia 800 m

CARRERAS NO COMPETITIVAS:

SUB-08 Prebenjamín (nacidos/as entre 2015 y 2016 ambos inclusive). Distancia 300 m
Chupetines (nacidos/as del 2017 en adelante). Distancia 200 m
La entrega de premios se realizara nada más finalizar la carrera de los chupetines.

PREMIOS: a los tres primeros/ primeras de cada categoría menos para las categorías de pre benjamin y chupetín que son no competitivas
Una vez realizada la entrega de premios no hay posibilidad de reclamación de ningún tipo aunque esta no afecte a la premiación.

CRONOESCALADA NOCTURNA (sábado 26 de marzo)
Podrán participar todos los nacidos en el 2006 y anteriores.
Importe de inscripción:
* Solo cronoescalada 10€
Las inscripciones y se podrán realizar desde el 2 de febrero a las 10:00h hasta el 22 de marzo a las 15:00h o hasta agotar dorsales a 200 participantes
Internet: Inscripción y pago a través de www.runvasport.es y www.cavillamuriel.es

EL DÍA DE LA PRUEBA NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE TITULAR

RECOGIDA DE DORSALES:

Se realizará en la C/ Mayor de 19:00h a 20:15h
RECORRIDO 7km:
Salida en la C/ Mayor dirección C/ Tercias, Plaza la Villa, C/ El Caño, Paseo Canal, C/Corro Redentor, camino de las Yeseras, subida al repetidor, continuando por distintos senderos hasta llegar al campo de tiro, barrio Miraflores, C/Corro Redentor, Paseo el Canal, C/ El Caño, Plaza la Villa, C/Tercias y terminando en la C/Mayor.

AL SER UNA PRUEBA NOCTURNA ES OBLIGATORIO LLEVAR LUZ FRONTAL
Se comprobara en la salida, quien no lleve no podrá participar.
Las salidas serán por orden de dorsal cada 30 segundos dando comienzo la primera salida a las 20:30 h en la C/ Mayor y finalizará en el mismo sitio.

CATEGORIAS:
Se establecen las categorías
SUB-18 Juvenil (nacidos/as entre 2005 y 2006 ambos inclusive).
Senior, nacidos entre 1988 y 2004.
Master A, nacidos entre 1978 y 1987.
Master B, nacidos entre 1968 y 1977.
Master C, nacidos entre 1921 y 1967

PREMIOS: No acumulables
– A los tres primeros/ primeras de la general
– A los tres primeros/as de cada categoría
Una vez realizada la entrega de premios no hay posibilidad de reclamación de ningún tipo aunque
esta no afecte a la premiación.

COMBINADA CRONOESCALADA NOCTURNA + TRAIL CORTO
Cronoescalada más trail corto 20€

CATEGORIAS:

Se establecen las categorías
SUB-18 Juvenil (nacidos/as entre 2005 y 2006 ambos inclusive).
Senior, nacidos entre 1988 y 2004.
Master A, nacidos entre 1978 y 1987.
Master B, nacidos entre 1968 y 1977.
Master C, nacidos entre 1921 y 1967

PREMIOS: No acumulables
Para realizar la premiación se sumaron los tiempos de ambas pruebas, ganará el que menos tiempo ha tardado en realizar ambas pruebas.
– A los tres primeros/ primeras de la general
– A los tres primeros/as de cada categoría
Una vez realizada la entrega de premios no hay posibilidad de reclamación de ningún tipo aunque esta no afecte a la premiación.

DOMINGO 27 DE MARZO – VALLEJUELOS TRAIL 25 KM Y VALLEJUELOS TRAIL 13 KM
Importe de inscripción:
Trail 25 km 15€
Trail 13 km 15€
Trail más cronoescalada 20€
Senderismo 8 km 5€
Las inscripciones y se podrán realizar desde el 2 de Febrero a las 10:00h hasta el 22 de marzo a las 15:00h o hasta agotar dorsales a 450 participantes entre las dos distancias y 100 inscripciones para la ruta de senderismo.

Internet: Inscripción y pago a través de www.runvasport.es y www.cavillamuriel.es
EL DÍA DE LA PRUEBA NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE TITULAR NI CAMBIOS DE DISTANCIA

RECOGIDA DE DORSALES:

Se realizará en la C/ Mayor de 8:45h a 9:45h

CATEGORIAS Y HORARIOS.
“Vallejuelos 25K”. Horario de salida 10:00h.
– Senior, nacidos entre 1988 y 2004.
– Master A, nacidos entre 1978 y 1987.
– Master B, nacidos entre 1968 y 1977.
– Master C, nacidos entre 1921 y 1967.
“Vallejuelos 13K”. Horario de salida 10:00h
– Juvenil, nacidos entre 2005 y 2006.
– Senior, nacidos entre 1988 y 2004.
– Master A, nacidos entre 1978 y 1987.
– Master B, nacidos entre 1968 y 1977.
– Master C, nacidos entre 1921 y 1967.
“Senderismo “8K”. Horario de salida 10:05h
– Prueba no competitiva (desde 2006 en adelante)

EL RECORRIDO
“Vallejuelos Trail” – 25 km
Discurre por los términos municipales de Villamuriel de Cerrato y Palencia, con salida en la C/ Mayor en dirección al paseo del canal de Castilla, continuando por la subida a las bodegas, y pasando por los lugares conocidos como las cuevas, el Oriental, Valdeñoga, El Cascarón, El Beato, la Balsa, el Cigarral, Carropluma, Vallejuelos, El colmenar, El merino, Valdiré, guindalera, el mirón, bajando hacia el camino del Cigarral y leve ascenso hacia el repetidor, para luego descender por el Oriental, llegando de nuevo por las Bodegas, paseo del canal y finalizando en la Calle Mayor. 

“Vallejuelos Trail” Corto 13 km
Discurre en su totalidad por el término municipal de Villamuriel de Cerrato, con salida en la C/ Mayor en dirección al paseo del canal de Castilla, continuando por la subida a las bodegas, dirección cementerio hasta el camino de las yeseras continuando por distintos senderos hasta llegar el mirón, Guindalera, Cañada Real Leonesa, El Páramo, Los Anteojos, Camino del Cigarral , llegando de nuevo por las Bodegas, y finalizando en la Calle Mayor.

“Vallejuelos Trail senderismo” – 8km
Discurre en su totalidad por el término municipal de Villamuriel de Cerrato, con salida en la C/ Mayor en dirección al paseo del canal de Castilla, continuando por la subida a las bodegas, dirección cementerio hasta el camino de las yeseras continuando por distintos senderos hasta llegar el Mirón, Guindalera, Cañada Real Leonesa, El Páramo, La Antena, Cañada Real Leonesa Oreintal, llegando de nuevo por las Bodegas, y finalizando en la Calle Mayor

PREMIOS:
Para participar en la categoría Local deberá estar empadronado en Villamuriel el día de la prueba.

PREMIOS NO ACUMULABLES EXCEPTO LOCALES
“Vallejuelos Trail” – 25 km
– Al primero/a de la general
– A los tres primeros/as clasificados de cada categoría
– AL primero/a local de la general

“Vallejuelos Trail corto” – 13 km
– Al primero/a de la general
– A los tres primeros/as clasificados de cada categoría
– AL primero/a local de la general
Una vez realizada la entrega de premios no habrá posibilidad de ningún tipo de reclamación, aunque esta no afecte a la premiación.

SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES.

El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Ante la imposibilidad de controlar todo el recorrido del circuito de 25K, existirá en algún punto del recorrido un control sorpresa que será obligatorio para poder optar a la clasificación final.
Existirán referencias kilométricas así como señalización de puntos críticos en el trayecto del evento. Los participantes deberán seguir el recorrido marcado por la organización. Se aplicará una penalización (incluso la descalificación) a todo corredor que ataje el trazado marcado.
El recorrido podrá ser modificado o la prueba podría suspenderse en caso de producirse condiciones meteorológicas adversas o cualquier otra circunstancia que implicase riesgo para los participantes.
Si algún corredor decidiera retirarse durante la prueba, lo deberá comunicar en alguno de los controles establecidos (avituallamientos, corredor escoba o miembros de la organización debidamente identificados con petos naranjas), haciendo entrega del dorsal para conocimiento de la organización. Además a partir de ese momento eximirá a la organización de cualquier responsabilidad o riesgo.
Cada participante llevará sobre su indumentaria y en un lugar bien visible, el dorsal que se le entregará antes de comenzar la prueba.
Los voluntarios de la organización irán debidamente identificados con chalecos.

TIEMPOS LÍMITE/CORTE

Cualquier participante que supere el tiempo límite o de corte en alguno de los controles será descalificado de la carrera, pero podrá continuar en carrera bajo su responsabilidad.
Los tiempos de corte son:
“Vallejuelos Trail” – 25 km Meta 4 horas.
“Vallejuelos mini” – 13km Meta 2 horas.
En caso de superar los tiempos de corte, los corredores escobas retirarán el DORSAL a los corredores y NO podrán optar a los premios y trofeos de ganadores. No obstante podrán seguir en carrera bajo su responsabilidad.

AVITUALLAMIENTOS:

“Vallejuelos Trail” – 25 km 3 puntos de avituallamiento sólido y líquido, más el de meta. Total 4.
“Vallejuelos Trail Corto” – 13 km 1 punto de avituallamiento líquido más el de meta que será sólido y líquido. Total 2.

PARA TODAS LAS PRUEBAS

Todos los participantes adultos serán obsequiados con una bolsa del corredor, que incluirá un recuerdo de la carrera y todos los obsequios que la organización consiga hasta la fecha de la prueba.
La no presencia en el acto de la entrega de trofeos se entenderá como renuncia a trofeos o premios conseguidos.
La entrega de trofeos de los menores se realizará al concluir todas las carreras menores.
La entrega de los trofeos de la cronoescalada se realizará al finalizar el último corredor en entrar en meta.
La entrega de trofeos del Trail en ambas distancias se realizará al acabar las dos pruebas.
Toda delegación en otra persona, por parte de los ganadores para la recogida de trofeos y premios, deberá ser conocida y autorizada por la Organización al menos con media hora de antelación.
La recogida de dorsal será personal e intransferible se podrá solicitar DNI u otro documento que acredite la identidad.

MATERIAL:
Zapatillas de deporte, running / Trail running.
Lo necesario para la época del evento, en función de las condiciones climatológicas. Se avisará oportunamente.

SE ACONSEJA:

Corta vientos, crema solar, gafas de sol, buff, guantes, teléfono.
La Organización concretará qué material será obligatorio en la prueba o cuales no, con la suficiente antelación antes de la misma, al objeto de que los corredores no carguen de forma innecesaria.
Mascarilla
Mantener la distancia de seguridad interpersonal

CONDICIONES FÍSICAS
El participante asume que para la realización de la prueba es necesaria una óptima condición física, psíquica y técnica.
La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser víctima el participante o terceras personas.

SEGURIDAD
La organización situará en determinados puntos del recorrido y en los controles de paso, personal especializado encargado de velar por la seguridad de los participantes. Es obligatorio seguir las indicaciones de este personal, que estará convenientemente identificado.
La organización cuenta con servicio médico y de ambulancias en puntos estratégicos para intervenir en caso de necesidad.
En caso que las condiciones climatológicas lo aconsejen, existirá un recorrido alternativo el cuál se comunicará a los participantes.
Un equipo de escobas encargado de cerrar la carrera comprobará el paso de todos los participantes.

Art.14 – SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y MÉDICO
La organización cuenta con un seguro de responsabilidad civil y un seguro médico.
Art.15 – DERECHOS DE IMAGEN:
La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a los organizadores de la prueba a la grabación total o parcial de su participación en la misma, de su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, Internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede sus datos para la publicación de resultados del evento, como todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.
 
Art.16 – SERVICIOS:
La carrera dispondrá de servicios de recogida de dorsales (zona de salida), de baños públicos en el interior del centro joven (zona salida), bares y restaurantes de la localidad durante toda la prueba, servicio de duchas y vestuarios al finalizar la prueba (pabellón colegio Pradera de la Aguilera), zona recreativa para menores sin vigilancia (zona de salida), servicios médicos en el recorrido y en meta.

Art.17 – OTROS:
Los participantes están obligados a prestar auxilio a los accidentados y a seguir las indicaciones de la Organización.
Se descalificará a todo corredor que arroje cualquier tipo de desperdicio al suelo, corra sin el dorsal visible, corra con el dorsal de otro corredor, no se atenga al presente Reglamento o modifique, deteriore, o manipule el dorsal así como las marcas del recorrido, o suplante la identidad de otro corredor.
La Organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, o bien la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan o por causa de fuerza mayor. Se comunicarán por redes sociales Facebook, Twitter e Instagram del club y en la salida.
La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia, así como de la pérdida o rotura de los objetos de cada participante. Cada participante será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a terceros, exonerando a la Organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión. No obstante durante la prueba podrá hacer uso de los servicios médicos cuando sea necesario.
Cualquier circunstancia no prevista en el presente Reglamento, será resuelta por la organización basándose en los reglamentos de la Federación de Castilla y León de Montañismo y de la Federación
Española de Deportes de Montaña y Escalada para Carreras por Montaña.

Art.18 – POLÍTICA DE CANCELACIÓN:
Las inscripciones se consideran en firme no habiendo posibilidad de cambio de distancia, ni de titular.
Una vez hecha la inscripción, en ningún caso, salvo por causa de fuera mayor y aportando certificado médico que acredite lesión o enfermedad, o cualquier causa que la organización considere motivo de fuerza mayor se podrá hasta el 28 de febrero:
– Devolver el importe de la inscripción menos los gastos de gestión bancaria.
– Realizar cambio de titular
– Realizar cambio de titular y de distancia. Si el cambio es por importe superior al que tenía contratado deberá abonar la diferencia del importe. Si el cambio es de más a menos importe perderá la diferencia del importe abonado.

Para todo lo anterior, el titular enviará un correo a la organización, autorizando el cambio y adjuntando los datos del beneficiario.
En caso de que la marcha se suspenda o se aplace por causas de fuerza mayor, quien solicite la devolución de la inscripción asumirá los gastos de gestión bancaria.
La organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, o bien la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo aconsejan o por causa de fuerza mayor.
La inscripción en la prueba supone la aceptación de todas las condiciones establecidas en este reglamento. Quedará descalificado todo participante que lo incumpla o no complete la totalidad del recorrido.
La organización podrá modificar el presente reglamento por causas justificadas, comunicándolo debidamente a los participantes.
La recogida del dorsal y la participación en la prueba implica el conocimiento y total aceptación de este reglamento, así como el reconocimiento del arbitraje de la organización en cualquier situación no prevista en el mismo.
El hecho de inscribir se en esta aprueba supone LA ACEPTACIÓN DEL PRESENTE REGLAMENTO y DECLARA que se encuentra en perfecto estado de salud para la realización de este tipo de prueba, Y LA RENUNCIA A TODOS LOS DERECHOS CONTRA LA ORGANIZACIÓN, derivados de los daños que se puedan ocasionar en el transcurso de dicha prueba.

DECLARACIÓN DEL PARTICIPANTE INSCRITO

El participante inscrito en esta prueba declara:
Que he adoptado las correspondientes medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.
Que mi estado de salud es óptimo, no habiendo sufrido ningún síntoma compatible con COVID. Que no convivo estrechamente con ninguna persona diagnosticada de COVID-19, ni presenta los síntomas anteriores.
Declaro que he leído la información anteriormente descrita.
Declaro no encontrarme en ninguno de los casos de las contraindicaciones especificadas en este documento.
Declaro haber facilitado de manera leal y verdadera los datos sobre mi estado físico y salud de mi persona.
La inscripción en la prueba supone la aceptación de todas las condiciones establecidas en este reglamento y del manifiesto COVID-19 puesto en la página de inscripciones y que me comprometo a cumplir el protocolo COVID-19 de la organización.